Decorar un salón con dos niveles de altura

Decorar un salón con dos niveles de altura



decorar-salon-de-dos-alturas

Decorar un salón que tiene dos alturas es uno de los privilegios decorativos más exquisitos que puedes tener. Así que, si cuentas con la oportunidad de decorar un salón de este tipo, prepárate para disfrutar, porque tiene muchas opciones, a cual de ellas más interesante. ¿Estás preparado para darle un toque diferente a ese salón tan original? ¡Allá vamos!

Este tipo de construcciones abren un amplio abanico de opciones a la hora decorar esta estancia, puesto que gracias a las distintas alturas, puedes configurar el salón como más te guste. Entre las opciones que tienes, está dividirlo en dos ambientes. Ya sólo con los dos niveles tendrás una mayor facilidad para separar los ambientes, pero además, si eliges una gama de color para cada zona, quedará más marcado aún.


Otra idea es la de elegir dos estilos decorativos diferentes para cada zona. De esta forma, quedarán bien limitados los espacios, sin necesidad de nada más. Sin embargo, no tienes por qué dividir estos dos ambientes porque estén en diferentes alturas, también puedes optar por darle continuidad al espacio a través de la armonía decorativa. Esto puedes conseguirlo empleando la misma gama de colores en ambas zonas y decorando con elementos comunes.

Por ejemplo, si te gustan los tonos crema y tierra, debes saber que el salón es uno de los espacios que mejor los acogen. Puedes combinar colores como el beige, el marrón claro y oscuro en ambas zonas, dejando que objetos decorativos exactamente terminen de fusionar la armonía decorativa que estás buscando.

Otra solución, un poco más atrevida, es la de crear un contraste de colores en ambas alturas. ¿Cómo? muy fácil, empleando tonos cálidos en una de las zonas y fríos en la otra. El contraste de color, puedes hacerlo sólo a través del suelo o las paredes. De esta forma, quedará delimitado el cambio de altura de una forma muy sencilla y clara a la vez.

Fuente de la imagen: Birdseye