Las mejores fotos de belenes

Las mejores fotos de belenes

Una de las etapas más bonitas para fotografiar es la Navidad, cuando todas las calles se llenan de luces hermosas que iluminan los edificios y los rostros de diferentes colores, los transeúntes están llenos de ilusión y emociones que se muestran en sus rostros y, como no, los diferentes portales de belén.

Portal de Belén hogareño

Son múltiples los portales de belén que puedes poner en tu hogar, no sólo las diferentes figuritas que puedes escoger, los tamaños de las figuras si no que también varía el material con el que estén hechas.

Normalmente, los portales de belén de casa suelen ser más pequeños ya que no suele haber tanto espacio como en otros lugares como los centros comerciales.

Estos belenes suelen componerse de las figuras principales: San José, la Virgen María, el niño Jesús, los Reyes Magos, la mula y el buey (aunque ahora estas dos últimas figuras están en entredicho).

Pero, los belenes que acaban siendo inolvidables son aquellos belenes originales como este belén hecho con huevos.

Portal de Belén grande

Los grandes portales de belén suelen verse en los colegios donde los niños suelen participar poniendo las figuritas o casas que ellos mismos han creado en sus clases de manualidades; en los ayuntamientos donde suelen poner portales de belén increíblemente grandes e incluso, en los centros comerciales.

Otro de los grandes portales de belén que jamás pasan desapercibidos son los belenes humanos en los que los mismos ciudadanos suelen participar para darle vida.

Si vais a salir a fotografiar los diferentes belenes, ten en cuenta previamente la iluminación para ir preparado o escoger el momento del día con mayor iluminación y, no pierdas de vista nuestros consejos de fotografía.


También, debes de tener en cuenta que en los centros comerciales no suelen permitir realizar ningún tipo de fotografías aunque en algunos pueden permitir capturar los belenes, tenlo siempre en cuenta para preguntar previamente y no buscarte un problema.

¿Qué belenes son los que más llaman tu atención?